jueves, 24 de julio de 2014

SHAMPOO SIN SULFATOS DE L’ORÉAL PARIS.


2014-07-09 09.44.28

la salud del cabello tiene mucho que ver con la cantidad de químicos a los que está expuesto y no son los tintes los únicos responsables del daño capilar.
También los químicos que contienen en abundancia el  shampoo, los acondicionadores, cremas de peinar y demás productos para el cabello, pueden dañarlo.

En éste artículo hablaremos de los químicos a base de sulfatos que contienen los champús y de la  línea SULFATE-FREE  de L'Oreal parís.
Específicamente el sulfato es un ingrediente que siempre está presente en el shampoo porque ayuda a retirar la grasa del cabello y a producir espuma.
2014-07-24 16.00.57

El gran problema es que retira también los aceites naturales de la fibra capilar que la mantienen hidratada y protegida del medio ambiente, con el tiempo el cabello se torna reseco, poroso y absolutamente sensible al daño químico y térmico.

L'Oreal lanzó al mercado hace algún tiempo su línea de productos para el cuidado del cabello que no contienen sulfatos, me decidí a probar el champú y aquí les traigo mi experiencia.

VARIEDAD
2014-04-30 11.00.27la línea de color azul es para cabello rizado EVER CURL, la verde para cabello quebradizo EVER STRONG, la purpura para cabello teñido EVER PURE,  y la naranja ocre para cabello liso EVER SLEEK. Claramente puedes encontrar aquí tu mejor opción.


CALIDAD
2014-07-09 09.46.35
Me encantó! a pesar de estar libre de sulfatos hace mucha espuma y deja el cabello limpio y muy suave, prácticamente no necesitas acondicionador.  Probé la línea verde y la azul y me quedo con la verde por una sutil diferencia a favor.

INGREDIENTES
La línea además de estar libre de sulfatos, también esta libre de parabenos (luego hablaremos de ellos) brindando un cuidado mas natural para el cabello y menos agresivo. En realidad este shampoo mas que estar verdaderamente  libres de sulfatos, tienen formas modificadas y mas suaves de los mismos.
2014-07-09 09.41.22

Contienen complejo de bio-ceramidas, extractos botánicos y algunos aceites esenciales lo cual es verdaderamente maravilloso pues realmente se notan  los beneficios en el cabello.

EL PRECIO
He aquí el problema. El shampoo viene en una única presentación de 250 ml y cuesta unos 7 dólares,  aunque es el precio promedio que manejan otras marcas  con productos libres de sulfatos.  2014-04-30 11.02.46

Por ser un producto de uso diario me resulta algo costoso aunque es rendidor y de alta calidad, debo decir.
 
Los otros productos de la línea (acondicionador, crema de peinar, tratamiento intensivo) cuestan mas o menos lo mismo.

OPINIÓN FINAL
Si tienes el cabello maltratado  y seco o que de plano te parece que ya no responde a nada, te recomiendo que pruebes este tipo de productos, siempre es bueno recurrir a opciones mas naturales y dejar descansar de químicos el cabello por un tiempo. 

Me parece  que tal vez no es la mejor opción para personas con cabello graso.

Me gustaría conocer tu opinión, déjame tus comentarios o inquietudes.

SÍGUEME TAMBIÉN EN:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario