miércoles, 16 de julio de 2014

ENSALADA DE PASTA


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Hola Amigos !!!
El día de hoy les comparto una receta deliciosa, nutritiva, saludable, baja en calorías y lo más importante practica. Es muy fácil de hacer y es una comida completa.










Vamos a preparar la Ensalada de Pasta:

Paso 1.

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Pon a hervir 5 tasas de agua, agrega una cucharadita sopera de sal y cuando esté hirviendo agrega la pasta de tu preferencia.
Yo te recomiendo ésta de colores porque además de verse bonita esta adicionada con extracto de tomate y espinaca lo que le da mayor valor nutricional. Déjala coser por unos 10 minutos ó hasta que este al dente. Inmediatamente pásala al escurridor y abre el grifo para que le caiga abundante agua fría, esto corta la cocción. Si no tienes agua potable, enjuaga con agua de botellón.


Paso 2.
Ahora elige las verduras de tu preferencia, en este caso voy a utilizar tomate, zanahoria, lechuga, apio y perejil. Lávalas bien para retirar la suciedad y luego sumérgelas en agua y agrega la cantidad necesaria de un desinfectante para alimentos. Déjalo actuar por 5 minutos y luego enjuaga con agua de botellón.

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Recuerda siempre retirar la cascara, no porque no puedas comerla; sino porque ésta concentra la mayor cantidad de pesticidas. Si tienes alimentos orgánicos consúmelos con cascara  y así aumentas el aporte de fibra.

Paso 3.
En tu ensaladera agrega la lechuga, córtala en trozos con tus manos, zanahoria rayada, apio en trozos pequeños, tomate en cuadritos y agrega el queso de tu preferencia, ya que es una fuente importante de proteínas. 2014-07-11 16.29.49
También agrega aguacate que aparte de delicioso te aporta una gran cantidad de ácidos grasos y colesterol HDL ó colesterol bueno, que ayuda a bajar los niveles de colesterol malo ó LDL que tienes en la sangre.
Te recomiendo agregarle una gotitas de limón, para evitar que el aguacate se oxide. Agrega la pasta y revuelve todo. Agrega un aderezo que te guste, evita la mayonesa y los que contengan demasiadas calorías. Luego te enseñaré a preparar tus propios aderezos.


Paso 4.
Para finalizar… dale un toque crocante con trozos de tostada ó crotones y agrega una hierva aromática de tu preferencia como perejil, albaca ó cilantro.
Y ya tienes listo un fabuloso platillo con una gran cantidad de vitaminas, minerales y solo necesitas agregar una proteína además del queso.
Yo lo acompañe con una costillita de cerdo al horno; pero una opción más practica es agregar a la ensalada pollo ó carne desmechada.
Y si tienes niños te recomiendo nugget de pollo ó pescado empanizado cortado en trozos. Les encanta y es una buena forma de que coman vegetales
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INFORMACION NUTRICIONAL
A continuación encuentras los principales valores nutricionales totales de esta receta
tabla pasta
Calorías totales por porción: 342 Kcal


PREPARACION





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2 comentarios:

  1. Me gusta la recete la voy a probar. Es muy sencilla y está muy bien explicada.

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    Respuestas
    1. Gracias Beatriz , luego me cuentas que te pareció.. Saludos desde Mexico

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