sábado, 21 de junio de 2014

AGUA DE ROSAS PARA LA CARA

AGUA DE ROSAS

El agua de rosas se obtiene de los pétalos de la flor mediante un proceso de destilación y tiene diferentes propiedades culinarias y cosméticas. En la cocina se usa para darle sabor a diferentes comidas orientales mientras que la industria dermatológica y cosmética extrae sus beneficios para el cuidado y la salud de la piel.
El agua de rosas aplicada en forma tópica; hidrata, protege, refresca, calma irritaciones, controla procesos inflamatorios, tonifica, suaviza  y limpia profundamente la piel.



ORIGENES
El origen del agua de rosas se remonta  hasta la antigüedad. Los primeros en hacerla fueron los persas  (actualmente Irán) y los Búlgaros. El agua de rosas fue destilada por químicos Musulmanes en el mundo islámico medieval para la elaboración  de bebidas y perfumes.  Posteriormente la industria cosmética y dermatológica encontró diferentes usos.


BENEFICIOS 
Refrescante. Calma la irritación producida por quemaduras solares, depilación, picaduras de
AGUA DE ROSAS (3) insectos y reacciones alérgicas. Puede usarse como loción para después de la afeitada.
Suavizante. Regula el PH e hidrata profundamente la piel y retiene la humedad lo que aporta una textura suave incluso en piel seca y marchita ó en la piel grasa con tendencia al acné.
Tónico astringente.  Reduce el enrojecimiento de los capilares dilatados (venitas rojas en las mejillas o la nariz).  Matifica el tono de la piel porque controla la producción de grasa.
Antiacnéica. Por sus propiedades antisépticas y anti inflamatorias, es una excelente opción para el control del acné porque reduce las bacterias de la piel y evita la diseminación del brote de acnéico a otras partes del rostro.
Limpia profundamente. puede usarse como tónico facial al final de la rutina de limpieza en las noches para retirar impurezas y residuos de jabón y en las mañanas antes de la crema hidratante para aumentar la retención de agua en la piel.

APLICACION:
Impregnar una torunda de algodón y pasar suavemente por el rostro  todas las veces que se desee de preferencia después de lavarnos la cara. 
Es preferible la presentación del producto con rociador para evitar que se contamine y facilitar la aplicación.
AGUA DE ROSAS (2)
Para adolescentes o personas con piel grasa y acné, es recomendable realizar una limpieza con agua de rosas varias veces al día.
 El agua de rosas se puede adquirir en tiendas de autoservicio  y farmacias a precios muy accesibles, de $1.00 A $5:00 DLLS, dependiendo de la presentación.  También existe una amplia gama de cosméticos y productos dermatológicos con agua de rosas como ingrediente activo.

Si prefieres una opción mas natural, puedes elaborar tu propia agua de rosas en casa, sigue este link para descubrir como.

4 comentarios:

  1. Hola. Cuál consideras que es la mejor marca? Imagino que hay muchas diluidas o perfumadas, me gustaria una opcion natural... Sin tener q elaborarla xq también desconfío de los pesticidas y otros químicos de los invernaderos

    ResponderBorrar
  2. Las dos que se muestran aqui de plastico blanco son muy buenas.

    ResponderBorrar
  3. Hola yo super recomiendo el agua de rosas avia, es economica y es muy buena para la gente con cutis graso!!!

    ResponderBorrar
  4. Buenas noches la acabo de probar la avia y es maravillosa me encantó

    ResponderBorrar